Cuernavaca, Morelos.- Cientos de morelenses visitaron el Mercado Verde este fin de semana para pasar un rato en familia, comprar algunos productos autosustentables para el hogar, para su aspecto personal o para su salud.
Ayer, fue la primera edición de este 2017 del Mercado Verde en donde se instalaron 150 productores en su mayoría de Morelos, así como de otros estados como Puebla y el Estado de México.
Madres, padres, jóvenes, niñas, niños y personas de la tercera edad visitaron el Parque Chapultepec sede de este mercado en la capital del estado y, en donde los visitantes encontraron productos elaborados con material reciclado y autosustentable.
Topiltzin Contreras MacBeath, secretario de Desarrollo Sustentable, recordó que la entrada al Mercado Verde en su sede en Cuernavaca es gratuito y se instala el tercer domingo de cada mes.
Desde hace dos años la demanda de los consumidores por los productos elaborados por morelenses y con materiales reciclados ha crecido notablemente, pues ya existen sedes en Cuernavaca, Jojutla, Emiliano Zapata y Huitzilac.
Mencionó que en el Mercado Verde participan más de más de mil artesanos, cocineros, fabricantes y emprendedores de esta política sustentable.
Informó que para este mes de febrero esperan incorporar a otros municipios con este Mercado Verde, tales como Cuautla, en donde se ajustan detalles para que sea una nueva sede en la entidad.
Contreras MacBeath adelantó que para este año debido a la demanda y crecimiento por este nuevo concepto de productos en Morelos, buscarán ingresar a los productores a los apoyos económicos a través de la marca Orgullo Morelos, para que se muestren no solamente en los espacios del Mercado Verde sino en otros puntos de venta.

Municipios
Cuernavaca, Jojutla, Emiliano Zapata y Huitzilac, son los municipios en donde actualmente se instala el Mercado Verde en Morelos.

150
productores de Morelos, Puebla y el Edomex se instalaron en el Mercado Verde.

Con el Mercado Verde estamos creando una nueva política sustentable que permite crear conciencia entre los ciudadanos y generar productos autosustentables." Topiltzin Contreras, titular de la SDS.

Asistencia. Decenas de personas acudieron al Mercado Verde realizado en el parque Chapultepec, para comprar productos autosustentables.

Por: CARLOS SOBERANES / carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp