CUERNAVACA, MORELOS.- Será hasta el próximo periodo ordinario de sesiones del Poder LEgislativo cuando se revise el tema de las solicitudes de juicios políticos presentadas ante el Congreso.
El diputado perredista Edwin Brito Brito, presidente de la comisión de Participación Ciudadana, comentó que una vez que las solicitudes de juicio político en contra de algunos ciudadanos fueron ratificados deberán ser turnadas a la Junta Política.
"Los legisladores deberán revisar si cuentan con los elementos necesarios para que puedan seguir su trámite normal, de lo contrario deberán ser desechados y, solo los que estén completos seguirán el proceso", comentó el diputado local.
Explicó que los integrantes de la Junta Política deberán sesionar y tras su análisis los enviarán a la Comisión de Gobernación y Gran Jurado en donde sus integrantes tendrán que iniciar los procedimientos correspondientes.
Cabe mencionar que varios de los integrantes de esta comisión son los mismos legisladores para los que se está pidiendo la solicitud de juicio político.
Brito Brito comentó que esto es una situación inédita, ya que no se habían presentado un número tan alto de solicitudes en tan corto tiempo, no obstante deberán atenderlas y darles trámite siempre y cuando cumplan con los requisitos.
EL legislador comentó que será a principios del mes próximos cuando se determine si proceden o no las solicitudes que presentaron 41 ciudadanos.
Cabe recordar que, además de estas solicitudes llegaron otras 23; sin embargo, estas últimas no fueron ratificados por lo que de inmediato fueron desechados, comentó el diputado del PRD.

Acuerdos. Los coordinadores de los grupos parlamentarios se reunieron para analizar temas de la Diputación Permanente y el periodo que iniciará el 1 de febrero.

Los legisladores deberán revisar si cuentan con los elementos necesarios para que puedan seguir su trámite normal, de lo contrario deberán ser desechados y, solo los que estén completos seguirán el proceso." Edwin Brito, diputado local

 

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp