CUERNAVACA, MORELOS.- El Gobierno del Estado negó que se adeuden recursos, federales y estatales, a la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM); el titular de la Secretaría de Hacienda, Jorge Michel Luna, indicó que las partidas presupuestales se transfirieron a las arcas de la universidad después de que ésta cumplió con la presentación de las facturas correspondientes.
Michel Luna dijo que ayer viernes la dependencia a su cargo concretó la transferencia de 22.4 millones de pesos, que corresponden a la primera quincena de enero, del calendario de subsidio ordinario estatal 2017.
En tanto que, desde la noche del jueves, se le transfirieron los 141.8 millones del subsidio ordinario federal.
A través de un comunicado, el gobierno estatal aclaró que los recursos federales se recibieron por la mañana del jueves; sin embargo, las autoridades universitarias presentaron la factura correspondiente hasta las 16:00 horas.
Una vez que el requisito se cumplió, la Secretaría de Hacienda concretó la transferencia del dinero la misma noche del jueves, precisó el titular.
Por lo anterior, el Ejecutivo señaló en el comunicado que "es falso que a la UAEM se le adeuden transferencias; puntualmente, se han depositado los recursos económicos que corresponden a la Máxima Casa de Estudios", se subrayó.
"La crisis económica en que se encuentra la institución es consecuencia de una mala ejecución de los recursos financieros, así  lo apuntan  los ejercicios de revisión realizados por la Auditoría Superior de la Federación (ASF); corresponde a las autoridades universitarias solucionarlos", reiteró el Ejecutivo.
"Estamos seguros que todos los universitarios abrazan y comparten el compromiso con la transparencia, necesaria para generar confianza sobre el destino y aplicación de los  recursos públicos, sobre todo ahora que se incumplen obligaciones de carácter laboral", apuntó.
El Gobierno estatal reiteró a los trabajadores académicos, administrativos e investigadores su total e incondicional respaldo, al señalar que los estudiantes universitarios continuarán recibiendo su pago de Beca Salario, porque la educación es prioridad de este gobierno.
Finalmente, convocó a las autoridades y trabajadores a retomar el diálogo para resolver sus diferencias sin afectar el desarrollo educativo de los estudiantes.

Para cubrir compromisos laborales
Montos que están en manos de la universidad.

22.4 mdp de la primera quincena  de enero

141.8 mdp de subsidio ordinario federal

164.2 mdp transfirió el gobierno en total a la UAEM

(...) los universitarios abrazan y comparten el compromiso con la transparencia, necesaria para generar confianza sobre el destino y aplicación de los  recursos."  Jorge Michel, srio. de Hacienda

 

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp