Cuernavaca, MORELOS.- El esquema de precios de las gasolinas también considera nuevos competidores que ofrezcan el combustible a menor precio si logran ahorrar en algunos de los conceptos de gasto, sobre todo de logística, de flete, de hacer legar la gasolina a las diferentes regiones, afirmó Carlos Muñoz Piña, director general de Política de Ingreso no Tributarios de la SHCP.
En entrevista telefónica explicó que el incremento que vimos del 14% a las gasolinas y diesel se deriva de los aumentos internacionales del petróleo, y como es la principal materia prima para producir los combustibles, también registró un alza.
"En el último trimestre se elevó más del 20%, además el costo de importación de la molécula de gasolina también creció más de dos pesos, y eso se reflejó en enero.
"No se pudo hacer en septiembre, octubre, noviembre o diciembre, porque estamos dentro de una banda de precios. Se esperaba que los precios no subieran por encima de esa banda, pero sí subió el precio del petróleo y es lo que vemos reflejado", dijo Muñoz Piña.
En el noticiario Diario de Morelos Informa a la 1, el funcionario de la Secretaría de Hacienda expuso que los elementos importantes para analizar el incremento de precios a las gasolinas son el costo de la molécula del diésel y la gasolina, el segundo es el costo de internación y el tercero son los impuestos, pero estos últimos no se han movido desde diciembre de 2015, incluso en enero hubo un estímulo que lo redujo.
"El costo de logística es lo que estamos viendo con el gran cambio y por eso cada región tiene un precio distinto, por las distancias de traslado del combustible para el almacenamiento, terminal marítima. Morelos tiene precios que están por abajo del promedio nacional", dijo el entrevistado.

Postura. Carlos Muñoz Piña dijo en entrevista que la competencia será clave para tener un producto barato.

Por: Ddm Staff / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp