El Gobierno del Estado de Morelos informa que este viernes 13 de enero quedaron depositados los recursos federales y estatales correspondientes a la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).


Los recursos federales se recibieron por la mañana de ayer, sin embargo las autoridades universitarias presentaron la factura correspondiente hasta las 16:00 horas.
Una vez que esto sucedió, el Gobierno del Estado transfirió desde anoche 141.8 millones de pesos de subsidio ordinario federal, correspondiente a la primera ministración del año.


Así mismo, en el transcurso de esta mañana quedó el depósito de 22.4 millones de pesos, que pertenecen a la primera quincena de enero del calendario de subsidio ordinario estatal 2017.


Es falso que a la UAEM se le adeuden transferencias; puntualmente, se han depositado los recursos económicos que corresponden a la máxima casa de estudios.


La crisis económica en que se encuentra la institución es consecuencia de una mala ejecución de los recursos financieros, así  lo apuntan  los ejercicios de revisión realizados por la Auditoría Superior de la Federación (ASF); corresponde a las autoridades universitarias solucionarlos.


El Gobierno de Morelos reitera a los trabajadores académicos, administrativos e investigadores su total e incondicional respaldo.


Los estudiantes universitarios continuarán recibiendo su pago de Beca Salario. La Educación es prioridad de este gobierno.


El Gobierno del Estado seguirá apoyando a la UAEM, con ella todo, contra ella nada. Desde aquí convocamos a un diálogo entre autoridades y trabajadores para que resuelvan sus diferencias y no se afecte el desarrollo educativo de los estudiantes.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp