CUERNAVACA, MORELOS.- La Fiscalía General del Estado (FGE) determinó el no ejercicio de la acción penal en la denuncia presentada por el alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo, en agosto del 2016 contra los hermanos Julio y Roberto Yáñez Moreno por los delitos de amenazas, extorsión, uso de documentos falsos y falsificación de documentos.
En ese sentido la defensa del presidente municipal fue notificada la semana pasada de la resolución tomada por el agente del Ministerio Público, por ello al considerar que la FGE no actuó de manera imparcial, determinó interponer un recurso de queja el cual fue presentando el miércoles ante un Juez de Control y Juicio Oral del Primer Distrito Judicial con sede en Cuernavaca.
"Esperemos que nos señalen fecha para poder ir –a la audiencia- y hacer el argumento correspondiente de porque consideramos que es ilegal esa determinación", mencionaron los abogados del edil capitalino.
Comentaron que tras la denuncia presentada el año pasado no se desahogó ningún elemento probatorio que presentó en aquel entonces la defensa de Blanco Bravo, por lo que insistieron los litigantes que la Fiscalía fue parcial y faltó a su objetividad.
De esta manera se espera que durante las próximas horas el Juez de Control esté citando a los involucrados para desarrollar la audiencia de queja, para que con base en los argumentos determine si le asiste o no la razón a la defensa de Cuauhtémoc.

Esperemos que nos señalen fecha para poder ir –a la audiencia- y hacer el argumento correspondiente de porque consideramos que es ilegal esa determinación." Abogados del alcalde.

El proceso
La Fiscalía determinó no ejercer acción penal contra los hermanos Julio y Roberto Yáñez Moreno, por amenazas, extorsión, uso de documentos falsos y falsificación de documentos.

La denuncia
El 29 de agosto el edil capitalino, Cuauhtémoc Blanco Bravo, inició la denuncia por tres delitos.

 

Por: Omar Romero /  omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp