JIUTEPEC, MORELOS.- En dos semanas más, la Comisión Estatal del Agua (Ceagua) estará culminando con los trabajos de sustitución de la red de drenaje sanitario en la colonia La Rosa, de Jiutepec, luego de la problemático que se registró a finales del mes de noviembre del 2016, cuando los vecinos reportaron que el agua potable estaba saliendo contaminada, lo que confirmó la dependencia.
Juan Carlos Valencia Vargas, secretario ejecutivo de la Ceagua, explicó que luego del reporte de los habitantes del lugar, de manera coordinada con el Ayuntamiento de Jiutepec, que preside José Manuel Agüero Tovar, se dieron a la tarea de iniciar los trabajos de remediación del problema, tras constatar que el agua contenía residuos fecales.
"La acción inmediata fue la sustitución de la red de agua potable entre las manzanas 5 y 9 de la colonia La Rosa; pero el problema no terminó ahí, pues la contaminación fue originada por el colapso de la red de drenaje sanitario, y esos son los trabajos que estamos haciendo y que esperamos concluir en dos semanas", refirió.
Dijo que hasta el momento se han invertido, con recursos estatales, más de 300 mil pesos; pero que al final de los trabajos el costo será superior a los 500 mil pesos, que consideró necesarios para evitar un problema de salud de altas dimensiones si no se atendía el problema a tiempo.
De esta forma, la población cercana a las tres mil personas que habitan en la colonia, que tiene una antigüedad de 38 años, se verán beneficiadas con estos trabajos que obligaron a un esfuerzo económico extraordinario por parte del Gobierno del Estado, a través de la Ceagua.
Asimismo, señaló que en Civac, los pobladores señalaron la presencia de agua contaminada en la calle 4 Norte, donde el titular de la Ceagua dijo que el problema no es tan agudo, pero que también atenderán.

El problema
La red de drenaje sanitario colapsó, alcanzó y contaminó el agua potable de la colonia La Rosa, de Jiutepec, por lo que fue sustituida por personal de la Comisión Estatal del Agua.

500 mil
pesos será el monto final invertido para remediar la contaminación del agua potable con aguas residuales en la colonia La Rosa, de Jiutepec.

La acción inmediata fue la sustitución de la red de agua potable entre las manzanas 5 y 9 de la colonia La Rosa; pero el problema no terminó ahí."  Juan Carlos Valencia Vargas, secretario ejecutivo de Ceagua.

Por: Rogelio Ortega /  rogelio.ortega@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp