CUERNAVACA, MORELOS.- La presidenta del Colegio de Abogados de México capítulo Morelos, Claudia Anguiano Ramos, pidió al rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Alejandro Vera Jiménez, que explique qué ha hecho con los recursos lo que ha generado una crisis.
Lo anterior, luego de que sindicalizados de la máxima Casa de estudios iniciaron una huelga ante la falta de pago tanto del aguinaldo, como de la primera catorcena del 2017, mientras que autoridades de la UAEM presentaron una suspensión provisional para evitar la huelga.
Por ello, la abogada externó que es urgente que el rector, así como en reiteradas ocasiones ha pedido el apoyo de la comunidad universitaria y del personal para salir a marchar, ahora debe de explicarles dónde están los recursos.
"La plaza docente y los estudiantes se merecen no sólo comunicados, yo vi un escrito que él dirige y una explicación somera, yo creo que además de explicar tiene que ver a los estudiantes, a la planta docente como en otras ocasiones ha pedido apoyo, creo que ahorita merecen una explicación y sobre todo una alternativa de solución", manifestó.
Incluso, ante el pronunciamiento de la Secretaría de Educación Pública (SEP) al deslindarse de los problemas económicos por los que atraviesa la UAEM, Anguiano Ramos insistió en la necesidad de que el recto aclare dicha situación.
"Se me hace muy grave, porque el decir no hay dinero es muy fácil pero aquí lo verdaderamente grave es a donde se han destinado los recursos", abundó.
 "Yo lo veo como que es un gran daño a los jóvenes, pediría mucha reflexión tanto al rector como para la planta docente", concluyó.

Por: Omar Romero
omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp