Cuernavaca, MORELOS.- Con la instalación de nuevos equipos de bombeo que cuentan con un sistema de operación de nueva tecnología, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) pretende reducir hasta un 50 por ciento las fugas en la ciudad.
Dos de los 85 equipos que se renovarán con este sistema de alta tecnología ya están en el procedimiento de sustitución, se trata de los que se encuentren en la colonia La Unión y en la zona de los cuarteles, en la parte norte de Cuernavaca.
José Pérez Torres, director general del SAPAC, anunció que en estos dos equipos, en días atrás sufrieron algunos desperfectos provocados por el año de antigüedad de trabajo de los mismos, por lo que se inició con el programa de sustitución de equipos nuevos y de alta tecnología.
La variación de voltaje provoca que las tuberías que en la mayoría de la ciudad registran deterioros por su antigüedad, provocan las fugas de agua, lo que genera un gasto extraordinario para el sistema de alrededor de 200 mil pesos mensuales.
Con los nuevos equipos, dijo que se eliminarán las variaciones de voltaje y los golpes de arietes, es decir, se evitará que la presión del agua rompa las tuberías, y se controle a través de las bombas especiales está cambios bruscos de energía y de la distribución del agua en las redes.
Uno de los equipos que se instalará se contaba con este en el SAPAC, por lo que la inversión fue mínima con un costo de 80 mil pesos, por lo que respecta al segundo equipo, se logró gestionar con uno de los proveedores.

Ahorros
Con esta tecnología, el SAPAC se ahorrará aproximadamente unos 200 mil pesos en reparacionesc por fallas.

2 equipos de bombeo contarán con alta tecnología

Por: CARLOS SOBERANES / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp