CUERNAVACA, MORELOS.- En el 2017, el Gobierno federal a través de la Secretaría de Educación Pública (SEP), entregará a Morelos una bandera blanca por el resultado y el método utilizado para la selección de nuevos docentes; de acuerdo con el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), el estado erradicó la corrupción en el otorgamiento de plazas para maestros frente a grupo.
"Fue una grata noticia, el anuncio que la Secretaría de Educación Pública hizo, de entregar bandera blanca a Morelos por el resultado que se obtuvo en transparencia y apego a la normatividad" en el proceso de ingreso de más de tres mil nuevos docentes, al servicio de la educación básica en la entidad, dijo el titular del IEBEM, Fernando Pacheco Godínez.
A la par, también más de 2,200 profesores, con los mismos resultados, fueron ratificados con el examen de permanencia, indicó Pacheco Godínez, al participar en una rueda de prensa en la que la secretaria de Educación, Beatriz Ramírez, presentó los resultados más relevantes del sector durante el ciclo 2015-2016, y los proyectos para el periodo 2016-2017.
Pacheco Godínez también informó que durante el presente ciclo, se pondrá en marcha el Programa de Convivencia con Seguridad Escolar y Participación Ciudadana en más de 500 escuelas, adicionales a las que iniciaron el programa en el periodo anterior, unas 900.
Con este proyecto, el gobierno tiene el reto de lograr que los jóvenes modifiquen su comportamiento hasta en un 70 por ciento, y que a partir de una mejor convivencia,   mejoren su aprovechamiento.
También, para 2017, se informó que 148 escuelas serán atendidas  con el Programa Escuelas al Cien, con una inversión de 176 millones de pesos; en el periodo anterior, se atendieron 228, con una derrama económica de 253 millones.
En el ámbito de la educación media superior y superior, Beatriz Ramírez anticipó que se emitirá una convocatoria extraordinaria del Programa Beca Salario, para ampliar sus beneficios a unos cinco mil alumnos más, aunque no se habló cuándo y para cuántos.

Distinción
La SEP entregará una bandera blanca por el método utilizado en la asignación de plazas.

Rueda de prensa. La secretaria de Educación, Beatriz Ramírez Velázquez, y el titular del IEBEM, Fernando Pacheco Godínez, durante el anuncio de la entrega.

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp