CUAUTLA, MORELOS.- Tras casi cuatro años de búsqueda familiares de María Dolores Juárez Cárdenas, encontraron su cuerpo en las fosas comunes de Tetelcingo, por lo que tras ser identificada y exhumada del panteón Jardines del Recuerdo, ya podrán darle sepultura en el Estado de México de donde era originaria.
Con 28 años y dos hijos, el 31 de marzo del 2013 salió de su domicilio ubicado en Atlautla, Estado de México, y desde ese momento no tuvieron noticias, explicó su pareja Rodrigo Martínez Durán, por lo que en abril iniciaron con las denuncias en aquella entidad.
"Recuperar los restos de lo que fuera mi pareja María Dolores, madre de mis dos hijos, ella desapareció el 31 de marzo del 2013 y por circunstancias al parecer en la ciudad de Cuautla; a mí me informaron en lo que fue en noviembre del 2016 -que estaba dentro de los cuerpos depositados en las fosas-", mencionó.
Explicó que cuando se realizó la exhumación e inhumación de los 119 cadáveres -que en marzo del 2014 fueron depositados de manera irregular-, durante los meses de mayo y junio del 2016 a la mamá de María Dolores, a sus hijos y a él les tomaron muestras en la Procuraduría General de la República (PGR) siendo de esta manera cómo fueron informados que su cuerpo estaba ahí.
Manifestó que actualmente en la entidad mexiquense hay una indagatoria abierta a fin de establecer la forma en que la madre de sus hijos desapareció, y los motivos por los que su cuerpo fue localizado en Cuautla.
"Que insistan en buscar -a sus familiares desaparecidos- que exijamos lo que son nuestros derechos y garantías", agregó.

Es algo que creo más que nada por tranquilidad de que lleve yo el cuerpo de la mamá de mis hijos a descansar, sepan mis hijos dónde está su mamá." Rodrigo Martínez Durán, pareja de María Dolores.

Platican. El fiscal dialogó con familiares de víctimas y les explicó el proceso.

Por: Omar Romero / omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp