CUERNAVACA, MORELOS.- Mónica Reyes Fuchs, secretaria de Turismo, informó que la Primavera de México está de nueva cuenta nominada al premio Mejor Producto de Turismo Activo Categoría Internacional, con el proyecto Tepoztlán Magia y Cultura que incluye 18 experiencias turísticas en el Pueblo Mágico de Morelos.
El concurso es organizado por la Feria Internacional de Turismo (FITUR) en colaboración de la revista AireLibre de Europa, que premian a los mejores productos en todo el mundo, como el otorgado en 2012 a la Ruta de los Conventos.
Reyes Fuchs detalló que Morelos y Guanajuato son los dos únicos estados de México que compiten en la categoría junto a Tailandia, China e Indonesia en el segmento de turismo cultural, lo que evidencia el reposicionamiento de la Primavera de México a nivel internacional gracias a la sinergia que el gobierno de Graco Ramírez estableció desde el primer día de su mandato con los empresarios del ramo turístico en Morelos.
"El Comité Técnico de Fitur Morelos es uno de los reflejos más tangibles de los resultados en la industria sin chimeneas; la mesa que lidera la promoción de la Primavera de México elige los proyectos que se impulsan, por lo que la nominación de Tepoztlán es resultado de los acuerdos y compromisos cumplidos con la Iniciativa Privada, los municipios y la sociedad".
La secretaria de Turismo adelantó que será en el marco de 37 edición de la Feria Internacional de Turismo del 18 al 22 de enero en Madrid, donde se dará a conocer los premiados.
"Estamos confiados en el potencial de Tepoztlán para ser ganador no sólo a nombre de Morelos sino de todo México; será un orgullo contar con este reconocimiento a la  calidad, originalidad e imagen del turismo nacional", puntualizó.

Trabajo coordinado
La secretaria de Turismo, Mónica Reyes Fuchs, aseguró que los reconocimientos se deben al impulso que ha otorgado en la materia el gobernador Graco Ramírez.

2012 fue premiada la Ruta de los Conventos

Atractivos. Son 18 experiencias las que los visitantes pueden encontrar en este Pueblo Mágico.

 

Por: Ddm Redacción / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp