CUERNAVACA, MORELOS.- Los diputados locales aprobaron ayer  un exhorto al Poder Ejecutivo Federal para emitir un decreto que dé marcha atrás al "gasolinazo".
Ayer, en sesión de la diputación permanente, la legisladora perredista Hortencia Figueroa Peralta, presentó la propuesta de acuerdo parlamentario "por el que se exhorta al titular del Poder Ejecutivo federal, a emitir un decreto para cancelar las disposiciones transitorias establecidas en la Ley de Ingresos de la Federación para el ejercicio 2017, por el que se adelanta el proceso de liberación de los precios de las gasolinas y el diésel".
Además, se exhorta a la comisión permanente del Congreso de la Unión, a que convoque  a las cámaras a un periodo extraordinario a fin de que dictamine las iniciativas presentadas por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y otras fuerzas políticas, para revertir
el gasolinazo.
El punto de acuerdo fue presentado por la diputada Hortencia Figueroa y fue aprobado por la mayoría de los legisladores que asistieron a la diputación permanente, además, la perredista recordó que se sumarán a las acciones en contra de este incremento que ha ocasionado una ola de aumentos en productos y servicios en todo el país.
Comentó que el documento será enviado a los diputados federales, además, el próximo domingo los perredistas se manifestarán en la Ciudad de México en donde entregarán las firmas que recaben en estos días para exigir que se eche abajo la liberación de los precios de las gasolinas.
El exhorto provocó que cada uno de los diputados asistentes fijaran una postura, unos a favor, otros en contra del "gasolinazo" que ha provocado protestas sociales en todo el país.
El 1 de enero entró en vigor el incremento a la gasolina Magna, Prémium y diésel; en promedio, las gasolinas aumentaron un 20 por ciento, lo que llevó a protestas y actos vandálicos a nivel nacional, no tanto así en el estado.

Enojo social
Diputados recordaron que los aumentos que entraron en vigor a partir del 1 de enero han generado protestas de ciudadanos y otros sectores,como los transportistas.

15.93 pesos es el precio de la gasolina Magna en zona metropolitana

15.88 el precio que se paga en la zona Oriente y municipios aledaños

Protesta
Este domingo, los legisladores del PRD acudirán a la Ciudad de México donde entregarán firmas contra el gasolinazo.

Sesión. La diputación permanente se reunió ayer, y se aprobó el exhorto promovido por la diputada Hortencia Figueroa Peralta para cancelar los incrementos en gasolina y diésel.

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp