CUERNAVACA, MORELOS.- Ante líderes sindicales, con quienes se reunió ayer, el Gobernador  Graco Ramírez insistió en su propuesta de aumentar el salario como alternativa para el fortalecimiento de la economía, ante la incertidumbre de 2017.
"No podemos construir economía sacrificando el poder de los trabajadores", expresó el Mandatario en el mensaje que ayer pronunció frente a los 57 representantes de sindicatos locales a quienes, igual que hizo con empresarios un día antes, convocó a seguir trabajando por Morelos.
Aseveró que si hay un incentivo al salario, aumenta la productividad y un mayor consumo, con más capacidad adquisitiva de la clase trabajadora.
Cuando lo anterior no existe, cuando el salario no alcanza para los satisfactores mínimos establecidos en la ley, dijo que hay "mal humor social", desesperanza y desesperación.
"La desesperación de la población la lleva a tomar malas decisiones electorales", advirtió Ramírez Garrido y como ejemplo, volvió a poner el triunfo de Donald Trump, en Estados Unidos.
Como presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), planteó el aumento del salario como alternativa al aumento de las gasolinas; la propuesta fue rechazada por el Gobierno federal, pero ayer, frente a los sindicalistas, el Mandatario retomó el tema y se comprometió a encabezar la lucha que haga posible el incremento señalado.
"Mi agradecimiento con ustedes porque hemos construidos juntos este estado, y créanme que no les voy a fallar", dijo.
Agregó que la Coparmex, que también rechazó el Pacto Económico federal, es su principal aliado, porque los empresarios, como él, "consideran que debe reforzarse el salario, debe dejarse de hablar de salario mínimo para sólo referirse a salario", abundó.
"Vamos a lograrlo, van a ver. Cuentan conmigo", resaltó.

Propuesta. Ante los representantes sindicalizados de la entidad, el Gobernador Graco Ramírez aseguró que los trabajadores deben tener un mejor ingreso para solventar los recientes incrementos en gasolinas y canasta básica.

Advierten rechazo social
Graco Ramírez aseguró que cuando el salario no alcanza para las necesidades básicas, la población vive desesperada.

Mensaje
El Mandatario se comprometió a llevar su lucha a otras instancias para que la propuesta de aumento se materialice.

57 representantes sindicales fueron quienes se reunieron ayer con el Mandatario morelense

Yo vine a gobernar, no a administrar, y ahora lucharé junto con ustedes porque no es algo que se sacrifique en esta crisis, a las y los trabajadores, esa es la intención de mi gobierno." Graco Ramírez, Gobernador del Estado

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp