Emiliano Zapata, Morelos.- La Comisión Estatal de Seguridad Pública (CESP) buscará conseguir la certificación de la Policía Morelos a través de la Comisión para la Acreditación de Corporaciones que Aplican la Ley -CALEA por sus siglas en inglés-.

Jesús Alberto Capella Ibarra, titular de la CESP señaló que ayer en una reunión con representantes de dicha institución se acordó presentar una aplicación y de esta manera poder acreditar a la corporación policiaca.

"Esto nos va a permitir sumarnos al esfuerzo que han realizado otras cuatro entidades en nuestro país como lo es la policía de Baja California, de Sonora, de Querétaro y Guanajuato, con la enorme diferencia que nuestra policía en Morelos tiene el control prácticamente de las 33 corporaciones municipales", abundó.

Señaló que el proceso para conseguir la acreditación puede durar años y, en caso de lograrlo Morelos sería la primera entidad en que sus policías tanto estatales como municipales obtienen tal distinción.

"Esto nos va a ayudar en lograr dar un servicio de mayor calidad a las y los morelenses y dejar una policía de primer mundo, que es lo que estamos buscando y sobre todo una policía que verdaderamente esté al servicio de la ciudadanía, que sea eficaz, eficiente y con un enorme nivel de responsabilidad", manifestó.

Capella Ibarra agregó que en caso de obtener esta certificación serán tres instituciones de la dependencia a su cargo con estas distinciones, el Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C5) y la Academia de Estudios Superiores.

Por: Omar Romero
omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp