El Gobernador Graco Ramírez se reunió esta mañana con empresarios, con la intención de dialogar sobre las condiciones económicas de la entidad y las oportunidades de inversión para este año.


También, para acordar acciones que permitan fortalecer la economía interna, debido al alza a los combustibles y su repercusión por la subida de precios de la canasta básica y materias primas.


Los empresarios propusieron cadenas de proveeduría, vincular empresas locales de materia prima con las de manufactura y fortalecer cadena de valor.


El mandatario morelense agradeció a los empresarios este diálogo y su compromiso con Morelos, porque no existe gobierno que pueda avanzar solo y sin apoyo social.


En Morelos, dijo, hicimos un pacto social con todos los sectores, que permite la gobernabilidad y evitó que hubiera saqueos y actos vandálicos.


Entre las acciones que se implementarán, destacan la asignación de 200 millones de pesos para fortalecer el Fondo Morelos y apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas. 


Asimismo, se acordó con Financiera Nacional 420 millones de pesos con tasas preferenciales para apoyar proyectos productivos del sector primario.


También, se condonará el 100% del impuesto sobre erogaciones durante un año a todos los empleos nuevos que se generen en 2017.


Se destinarán también 18 millones para apoyar proyectos de jóvenes emprendedores (incubación empresarial,desarrollo de proveeduría y aceleradora de empresas).


Y habrá 5 millones de pesos para quienes se formalicen; con un subsidio de hasta 10 mil pesos por persona moral. 


Aseguró que comprometido con la austeridad, renuncia a la promoción de su imagen y habrá reducción del 30% en gastos de comunicación social.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp