Cuernavaca, Morelos.- El comisario de la Policía Federal en Morelos, Francisco Galindo Vázquez, señaló que hasta ayer se habían remitido 9 tarjetas informativas a Caminos y Puentes Federales (Capufe), sobre bloqueos en carreteras federales y en las casetas de peaje, principalmente las de Tepoztlán y Puente de Ixtla.

Así lo señaló, después de acudir la mañana de ayer para notificar a los transportistas del Nuevo Grupo Sindical (NGS) y de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), que tenían que retirar sus unidades apostadas sobre el Paso Express, pues aunque permitían la circulación en ambos sentidos, representaban un riesgo de accidente para los automovilistas.

Sin embargo, los manifestantes ya habían señalado con anterioridad que una vez leído su comunicado conjunto, se iban a retirar, por lo que no hubo necesidad de que fueran reconvenidos por el agente del Ministerio Público Federal (MPF), para que quitaran sus unidades.

Sobre casos similares que se han presentado en lo que va del año, Galindo Vázquez señaló que a la Policía Federal le corresponde entregar las carpetas informativas a Capufe, y esta dependencia es la encargada de realizar las denuncias correspondientes, por lo que manifestó no tener la información sobre cuántas denuncias se han levantado.

Explicó que en casos como el de ayer, a ellos les corresponde realizar el protocolo para liberar las carreteras federales, dependiendo de la magnitud del evento, pero de no ser atendida su petición de retirar los bloqueos o protestas, se da cuenta a Capufe y al MP Federal, para que continúen, en su caso, se haga la denuncia y se siga el procedimiento correspondiente.

"Nosotros entregamos las tarjetas informativas a Capufe, y son ellos quienes les corresponde levantar las denuncias en caso de bloqueos a carreteras o a casetas", aseguró Francisco Galindo durante la entrevista.

Por: Rogelio Ortega
rogelio.ortega@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp