Cuernavaca, Morelos.- El aumento en la gasolina impactará en el sector turismo, consideró el diputado Francisco Navarrete Conde, presidente de la comisión de Turismo.

Tras darse a conocer el aumento en los energéticos, el legislador perredista prevé que en las próximas semanas se presente un aumento en los servicios turísticos de la entidad, lo que podría tener consecuencias negativas para el sector.

"Contemplamos que sí habrá una afectación, primero por el aumento en el costo de las casetas, segundo por el aumento en el combustible lo que generará que los prestadores de servicio aumenten sus tarifas", dijo.

Aseguró que las consecuencias en los aumentos de la gasolina, del gas LP, de la luz y productos de la canasta básica serán graves, "por eso estamos en contra de este aumento que tiene preocupados a los prestadores de servicios turísticos".

Informó que junto con la secretaria de Turismo, Mónica Reyes Fuchs, ha sostenido algunas reuniones en donde revisan las acciones que podrían tomar junto con los empresarios para mitigar los daños.

"En próximas fechas estaremos en condiciones de sentarnos con los prestadores para plantearles estrategias que le permitan a Morelos seguir siendo atractivo y competitivo frente a otros destinos", comentó.

Dijo que un estímulo fiscal es una opción, pero esto dependerá mucho de los encuentros y las pláticas que se presenten con los empresarios y la Secretaría de Turismo, para tomar la mejor decisión posible.

Comentó que tras la recuperación del turismo en Morelos el alza en los precios podría generar de nueva cuenta una caída, por ello la importancia de contar una estrategia que evite esta caída y, por el contrario se pueda fortalecer.

Por: Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp