Ante las bajas temperaturas, generadas por el Frente frío número 21 que afecta a casi todo el país, el Gobierno de Morelos recomienda a la población tomar precauciones como abrigarse bien para evitar daños a la salud, sobre todo de niñas, niños y adultos mayores.

Juan Carlos Valencia Vargas, secretario ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), informó que para las próximas horas se esperan temperaturas cercanas a cero grados;  así como posibles heladas durante la madrugada.

El descenso de la temperatura, durante las siguientes horas,  será más notorio en la zona de los Altos de Morelos.

Valencia Vargas detalló que la temperatura más baja que se ha registrado en lo que va de la temporada invernal es de menos 1.5 grados centígrados, en el municipio de Tlalnepantla, ubicado en la zona de los Altos de Morelos.

Ante este panorama y con el objetivo de evitar que el frío dañe la salud de  los ciudadanos, el coordinador Estatal de Protección Civil, Francisco Javier Bermúdez, exhortó a la población abrigarse con ropa adecuada, proteger rostro y cabeza además de cubrir boca y nariz porque los cambios bruscos de temperatura pueden afectar el sistema respiratorio.

Precisó que en caso de utilizar algún calefactor, horno o chimenea, se debe mantener una ventilación adecuada para prevenir accidentes como intoxicación por monóxido de carbono y a su vez no encender anafres o braseros dentro de lugares cerrados para evitar incendios.

Los titulares de Protección Civil y de la CEAGUA pidieron a la población que se mantenga informada y recordaron que ante cualquier emergencia se pueden comunicar al 9-1-1 donde se les atenderá de manera inmediata.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp