Saturnino Torales Morgado, delegado federal del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), informó que un mes el Ejecutivo estatal emitirá la convocatoria para el proceso de licitación del financiamiento del proyecto del Morebús.


Durante una entrevista, el funcionario aseguró que estamos trabajando conjuntamente con ellos y como marca la Ley de Disciplina Financiera, esperamos la convocatoria de licitación pública nacional y sujetarnos para ofrecer las mejores condiciones financieras del proyecto.


El delegado aseguró que se financiarán 540 millones de pesos, aunque existe además una contraparte federal, que son recursos fiscales no recuperables, que se invierten al estado, sin costo financiero para Morelos, por el orden de 400 millones de pesos, independiente del monto anterior.


En un mes lanzarán la convocatoria pública, con participación de recursos del Banco Mundial como fondeador a través de Banobras, lo cual llevará un poco más de tiempo, añadió.


Aseguró que Banobras tiene un contrato para financiar transporte urbano masivo, que tenga rentabilidad social y de medio ambiente, y el Banco Mundial nos fondea a nosotros y nosotros a su vez a los estados.
Aseguró que sí afectará la paridad del dólar, pero en este caso los bancos tendrán que hacer el mejor esfuerzo para ofrecer condiciones financieras favorables.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp