CUERNAVACA, MORELOS.- "No podemos permanecer inmóviles frente a este riesgo que dispararía los niveles inflacionarios y se convertiría en un factor que propiciaría inestabilidad macroeconómica, situación que el Ejecutivo federal no desea", manifestó el diputado federal Javier Bolaños Aguilar, también presidente de la Cámara de Diputados federal, respecto de los efectos del incremento a los combustibles como lo son gasolina y diésel, que entraron en vigor la semana pasada.
 El también presidente de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión hizo un llamado a los tres órdenes de Gobierno para mostrar voluntad política, acaso, a fin de reducir los efectos negativos por el alza a las gasolinas y el diésel frente a la economía de millones de familias mexicanas que están resintiendo los incrementos en cascada que se están dando en productos básicos como el pan, las tortilla, pollo, entre otros.
       El perjuicio mayor, estimó el legislador, será a los ingresos salariales de los hogares a través de una cascada de precios en productos y servicios que representará una de las más difíciles y pronunciadas cuestas de enero de los últimos años.
   El diputado de filiación panista aseguró que los legisladores tienen la disposición de realizar una revisión del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) que se ha aplicado a las gasolinas.
Empero, agregó que el primer acuerdo debe ser tomado este lunes en la reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores con el secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade.

Postura. Javier Bolaños Aguilar llamó a los tres órdenes de gobierno a encontrar soluciones para no afectar el bolsillo del ciudadano.

Por: Ddm Redacción / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp