CUERNAVACA, MORELOS.- Todo está listo para que la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización (ESAF) presente los resultados de la auditoría especial que se realizó a la UAEM y a algunos ayuntamientos.
El diputado presidente de la comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso, Eder Rodríguez Casillas, aseguró que sostuvo un encuentro con el auditor general Vicente Loredo Mendez, quien le comentó cómo está el panorama en el tema de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).
"Tengo entendido que el auditor ya envió documentos referente a la UAEM, por lo que será en los próximos días cuando presente un resumen con lo que ha sucedido referente a las auditorías especiales que se realizaron meses atrás", dijo.
Explicó que el periodo vacacional de fin de año atrasó la presentación de resultados, aunque sin dar detalle aseguró que pronto se conocerán los pormenores respecto a las observaciones que se encontraron en las auditorías especiales.
En otro tema, el legislador perredista aseguró que tiene la propuesta que hicieron los diputados respecto a que el Poder Legislativo también aporte recursos para la creación del Fondo para la Atención de Infraestructura y Administración Municipal la cual deberá presentar a los integrantes de la Junta Política.
"Nos hemos reunidos con alcaldes y autoridades del Poder Ejecutivo con quienes hemos dialogado con el fin de alcanzar acuerdos, sabemos que hay diferencias, pero se sigue trabajando con el fin de que este Fondo permita que los ayuntamientos salgan adelante de sus compromisos, en especial con el tema de los laudos laborales", comentó.
Comentó que al reanudarse las actividades en los siguientes días habrán de continuar las reuniones y revisión del tema con el fin de que en cuestión de semanas se alcance algún acuerdo que beneficie a todas las partes.

Previsión. Será en los próximos días cuando el auditor Vicente Loredo Fernández presente un resumen sobre la situación de la máxima casa de estudios.

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp