Cuernavaca, Morelos.- Durante el período vacacional hubo un incremento en el número de atenciones para el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), en comparación con el 2015, ya que los reportes entre semana eran de 30, mientras que los fines de semana hasta 45 servicios otorgaban. 

Carolina González Linares, directora de este cuerpo de rescate dijo que los que más atendieron fueron a personas con quemaduras por el uso de la pirotecnia, además por conducir bajo los efectos del alcohol. 

"Vimos un incremento del dos por ciento aproximadamente con respecto a estas fechas, sí hay un incremento importante, desafortunadamente vemos que todavía las lesiones siguen siendo por las mismas causas por conducir en estado de ebriedad", indicó al mencionar que por esta causa las atenciones aumentan en estas vacaciones considerablemente a diferencia de otros periodos de descanso. 

En el caso de personas con quemaduras por el uso de material explosivo, mencionó que atendieron a tres menores donde en dos casos se registró la amputación de alguna extremidad del cuerpo. 

"Estos accidentes uno fue en Xochitepec y otros dos casos en Cuernavaca, el incidente más grave fue ahí en Temixco", indicó.

Expuso que desde hace unos años hasta en un cinco por ciento aumentan los reportes, sin embargo, del 2015 al 2016 hubo un incremento solamente del dos por ciento en las atenciones, por lo que reconoció que están funcionado las recomendaciones.

Por: Omar Romero 
omar.romero@diariodemorelos. com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp