Cuernavaca, Morelos.- En estos días la Fiscalía General del Estado (FGE) entregará un segundo cuerpo de los que fueron exhumados y reinhumados de las fosas comunes de Tetelcingo, en Cuautla.

Así lo dio a conocer el titular de dicha dependencia, Javier Pérez Durón, quien explicó que esta semana tuvieron una audiencia para solicitarle a un Juez de Control llevar a cabo la entrega de un cuerpo. 

"Tenemos muy buenos resultados tan es así que derivado de este trabajo que tuvimos en Tetelcingo hemos entregado algunos cuerpos; tenemos una audiencia para pedir la solicitud y hacer la entrega de otro cadáver", mencionó.

Expuso que con el cuerpo que van a entregar la próxima semana sumarán dos cadáveres que ya han sido identificados y dados a sus familiares.

"Los resultados -de genética- ya los tenemos lo único que estamos comparando la base de datos a nivel nacional con todas las Procuradurias y con todas las Fiscalías", detalló. 

Durante los meses de mayo y junio del año pasado la FGE en coordinación con instituciones federales y organizaciones civiles llevaron a cabo la exhumación de 119 cadáveres depositados en fosas comunes en un predio irregular habilitado como panteón en Tetelcingo, en Cuautla. 

Posteriormente estos cuerpos fueron reinhumados en el Panteón Jardines del Recuerdo y actualmente la dependencia estatal está llevando a cabo la confronta de datos para hacer las entregas respectivas.

Por: Omar Romero
omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp