Cuernavaca, MORELOS.- El Club de Migrantes Morelenses "Tepalcingo Unido" en el Estado de Texas, Estados Unidos, que preside Lorena Cortés Marín, dio a conocer que hasta el momento 26 migrantes morelenses se han inscrito para poder reunirse con su familiares a través del programa Corazón de Plata, promovido por la Secretaría de Desarrollo Social estatal.
Asimismo, dio a conocer que el plazo final para la entrega de las solicitudes y entrega de la documentación se venció ayer, luego de que en un inicio se tenía programado para el pasado 31 de diciembre, pero ante el interés mostrado, se amplió para que más familiares de morelenses puedan reunirse.

Rinde frutos
El programa ha rendido frutos, pues en 2016, fueron 15 los afortunados, que después de 10 o hasta 30 años volvieron a ver a sus familiares, adultos mayores, que son los que pueden ser beneficiados con una visa grupal para estar en el estado de la "estrella solitaria", por lo menos una semana.
Cabe señalar que a las autoridades migratorias del consulado de México en el Estado de Texas y a la Sedeso Morelos, así como a la Comisión de Asuntos Migratorios en el Congreso del Estado, les corresponde apoyar con los trámites, y en su caso con un respaldo económico para los viáticos de quienes harán el viaje.

Integrarse a un club
Por su parte, los familiares aportan el costo de los pasajes de traslado, y el único requisito que pidieron las autoridades es que pertenezcan a un club o asociación de migrantes, lo que establece la importancia de que los morelenses en los Estados Unidos se hagan miembros de este club o asociaciones en Texas u otros estados de la Unión Americana, para posteriores convocatorias.

Visitas
Los morelenses que quieran beneficiarse con el Corazón de Plata deberán estar inscritos en un club de migrantes.

Requisito
Uno de los principales requerimientos es que los familiares deben ser mayores de 60 años de edad.

26 migrantes podrán recibir a sus familiares

Paisanos. La comunidad de morelenses en Estados Unidos participa en el programa que promueve el gobierno del estado para reencontrarse con sus familiares.

Por: Rogelio Ortega / rogelio.ortega@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp