CUERNAVACA, MORELOS.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Morelos realizará diversas acciones en protesta por el gasolinazo, y rechazó las expresiones de violencia y vandalismo.
Ayer, integrantes del Comité Directivo Estatal (CDE), diputados y alcaldes emanados del Sol Azteca se reunieron para fijar postura sobre el tema del aumento a los combustibles.
Fue Cristina Balderas Aragón, secretaria general, la encargada de fijar postura, "la medida de incrementar el costo del combustible, además de afectar en lo inmediato a quienes lo adquieran ha comenzado a generar un incremento escalonado en los precios de los productos de la canasta básica, transporte, ropa, servicios y otros lo que afectará, principalmente a familias en situación vulnerable".
Debido a que no hay marcha atrás y tampoco alternativas el PRD "congruente con su origen y consciente de su deber de estar al lado de los más necesitados no solo nos sumamos a la protesta también tenemos propuesta", dijo.
Los perredistas aseguraron que rechazan la violencia y el vandalismo, por lo que las protestas que realizaran serán de forma pacífica, por lo que anunciaron que el domingo ocho de enero se manifestaran simultáneamente en plazas públicas de Cuernavaca, Jiutepec, Jojutla, Cuautla y Yautepec para expresar su inconformidad al aumento de las gasolinas.
Ademas, recabaran firmas que serán entregadas a los diputados federales para solicitar modificación la Ley de Ingresos de este año, la meta es que en Morelos se alcancen las 50 mil firmas.
También apoyan la propuesta del Gobernador Graco Ramírez de aumentar el salario para los más vulnerables para hacer frente a este tema.

La medida de incrementar el costo del combustible, además de afectar a quienes lo adquieran, ha comenzado a generar un incremento escalonado en los precios de los productos de la canasta básica." Cristina Balderas Aragón, secretaria general del PRD

Postura. La dirigencia del PRD rechazó los actos vandálicos que se han presentado en otros estados y dijo que sólo se manifestarán con protestas pacíficas.

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp