Cuernavaca, MORELOS.- Entre seis y siete denuncias ha presentado la Policía Federal por la toma y liberación de casetas, confirmó el comisario Francisco Abigail Galindo Vázquez, coordinador de dicha corporación, y advirtió que no van a tolerar el bloqueo de carreteras para lo cual si es necesario se harán desalojos.
"Tenemos algunas tomas de casetas donde está permitiéndose el libre tránsito y el levantamiento de plumas por parte de algunos manifestantes, nosotros levantamos la denuncia penal y seguramente gente de Capufe irá a ratificar y a aportar todos los elementos", señaló, al precisar que están atentos a los bloqueos momentáneos y diversas protestas tras el gasolinazo.
Y aseveró que "no vamos a permitir algún tipo de bloqueo, eso es lo más importante, que no podemos permitir ningún tipo de bloqueo y ese delito flagrante no lo vamos a tolerar", por ello se están haciendo acompañar de agentes del Ministerio Público de la Federación, así como visitadores de Derechos Humanos para que toda actuación sea apegada a los protocolos correspondientes.
Comentó que a diferencia de otros estados, en Morelos no se han presentado bloqueos en tramos carreteros, por lo que reiteró que estarán trabajando con las autoridades estatales para responder en caso de alguna afectación, al mencionar que esa es la instrucción que han recibido desde la Secretaría de Gobernación (Segob) y de la Comisión Nacional de Seguridad Pública (CNSP).
Galindo Vázquez descartó que hasta el momento existan detenciones, puesto que no se han presentado cierres de carreteras, únicamente la liberación de casetas, y agregó que toda la Policía Federal está participando en este operativo para salvaguardar la integridad de la gente, así como para garantizar su libre tránsito.

Advertencia
La Policía Federal aseguró que no permitirán que se siga alterando el orden en las carreteras.

7 casos de toma y liberación de casetas se han judicializado hasta el momento

Incidente. Mototaxistas de Atlacholoaya tomaron la gasolinera ubicada en Chiconcuac y comenzaron a despacharse el combustible de forma gratuita.

Por: Omar Romero / omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp