Cuernavaca, MORELOS.- El Poder Ejecutivo no ajustará el presupuesto anual destinado al pago de gasolina durante 2017, a pesar del incremento al litro de combustible.
El secretario de Administración, Alberto Barona Lavín, dijo que la partida presupuestal se estableció en 2 millones de pesos, y así se conservará, por lo que a excepción de las dependencias relacionadas con la seguridad, todas las secretarías deberán hacer más eficiente el uso del parque vehicular oficial con el que trabajan.
Señaló que con antelación al "gasolinazo", la secretaría a su cargo dio a conocer su estrategia para tener un mayor control del uso de los vehículos oficiales, con la intención de lograr un ahorro.
Ahora, Barona Lavín dijo que ante el nuevo escenario que se presenta con el incremento de los hidrocarburos,  la Secretaría de Administración difundirá "tips" para que haya un mejor aprovechamiento del energético.
Lo anterior, porque las dependencias del Poder Ejecutivo tendrán que ajustarse a los litros que puedan comprar con el presupuesto que ya está asignado.
"Les daremos algunos tips para cuidar mejor la gasolina; vamos a reforzar la obligación del uso responsable de las unidades", señaló.
En ese sentido, reiteró la convocatoria hecha a la ciudadanía para que reporte o denuncie el uso indebido de autos oficiales.
Alberto Barona aclaró que la limitación presupuestal para pago de gasolina y las restricciones no aplicarán en vehículos destinados a la seguridad pública y atención ciudadana directa.

Ante el nuevo escenario que se presenta con el incremento de los hidrocarburos,  la Secretaría de Administración difundirá tips para que haya un mejor aprovechamiento del energético." Alberto Barona Lavín, secretario de Administración

Protesta. Habitantes de Xochitepec se manifestaron en la caseta de peaje y permitieron que los vehículos pasaran sin pagar, en rechazo al aumento a la gasolina.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp