ddm redacción
local@diariodemorelos.com
Cuernavaca, MORELOS.

El 6 de enero, en México, se celebra el Día de los Reyes Magos, donde miles de niños reciben regalos y comparten la tradicional rosca acompañada de chocolate caliente.
La historia de los magos surge hace 2 mil años cuando el Rey Herodes gobernaba Judea, y aparece una nueva estrella que anunciaba el nacimiento de un nuevo rey, Jesús
Cuando Herodes se entera que en Belén nació el Niño Dios, envía a los Reyes Magos a ofrecerle regalos y avisarle donde está para adorarlo, en realidad era una trampa, pero en un sueño Melchor, Gaspar y Baltasar fueron advertidos de no regresar.
Así, los tres reyes siguieron la brillante estrella hasta Belén, donde encontraron al hijo de María y José, se inclinaron, lo adoraron y repartieron tres regalos, oro, incienso y mirra.

5
de Enero
los niños escriben su carta a los Reyes Magos pidiéndoles un juguete y al día siguiente lo reciben, si se portaron bien.

Lugares
La fecha también es festiva en España, Puerto Rico, Uruguay, Austria, Croacia, Italia, Finlandia, Eslovaquia, Suecia y en algunas partes de Alemania y Suiza.

la epifanía
En griego significa manifestación o un fenómeno. Es un acontecimiento religioso, en muchas culturas corresponde a apariciones de profetas.

Los Reyes Magos y sus regalos
Los tres obsequios que hicieron al Niño Jesús tienen un importante significado.

Melchor
Originario de Europa, es un anciano de cabello blanco y larga barba, se trasladaba en un caballo .

Gaspar
De Asia, el más jóven y rubio de los tres viajaba en un camello .

BaltaSar
Procedente de Africa, de piel oscura, montaba un elefante.

 

la epifanía
En griego significa manifestación o un fenómeno. Es un acontecimiento religioso, en muchas culturas corresponde a apariciones de profetas.

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp