CUERNAVACA, MORELOS.- Pese al incremento en el costo del pasaporte la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) mantiene un número importante de ciudadanos que desean este documento.
La SRE, delegación Morelos, ha dado a conocer sus nuevas tarifas para el pago de derecho para el trámite del pasaporte, documento que permite a los mexicanos salir del país.
Los pasaportes por un año, únicamente se entregan a niños menores de tres años; el pasaporte por tres años cuesta mil 130 pesos; el pasaporte por seis años, que se entrega para mayores de tres años cuesta mil 555 pesos; y, los pasaportes por 10 años, que se dan a mayores de 18 años cuestan dos mil 390 pesos.
En los últimos tres conceptos aplica un descuento para personas mayores a 60 años, personas con discapacidad y trabajadores agrícolas México-Canadá.
A pesar de los aumentos, la SRE delegación Morelos, mantiene largas filas de personas interesadas en realizar su trámite para el cual se necesita hacer una cita previa a través del número 01 800 8010 773 y, para consultar los requisitos deberán ingresar a la página de internet www.sre.gob.mx/pasaportes.
Las instalaciones de la SRE abren a partir de las 8:00 horas para recibir a las personas que ya tienen su cita, por lo que el personal que ahí labora no da información todo se realiza vía internet o telefónica.
Guardias de seguridad dejaron en claro que las instalaciones se abren a las 08:00 horas y solo ingresarán mostrando el comprobante de su cita previamente agendada.
Hay que mencionar que para viajar a algunos países es necesario solicitar una visa y su costo depende del país, la más solicitada es la de Estados Unidos cuyos costo está en dólares por lo que dependerá del costo que tenga en el momento en el que se solicita.

Movimiento. A pesar del incremento en el costo de los pasaportes, muchos personas acuden a la Secretaría de Relaciones Exteriores para realizar el trámite del documento.

545 pesos cuesta el pasaporte por un año y es para menores de tres años.

1,130 pesos cuesta el pasaporte por tres años.

1,555 pesos cuesta el pasaporte por seis años, para mayores de tres años.
2,390 pesos cuesta el pasaporte por 10 años, para mayores de 18 años.
 

Por: Marcela García / marclea.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp