Yautepec, MORELOS.- El alcalde de Yautepec, Agustín Alonso Gutiérrez, hizo público el anuncio de la nueva creación de policía auxiliar del municipio denominada de Proximidad Social, con elementos oriundos de la localidad que buscan hacer frente a la seguridad en la zona, y al mando de Julio Cesar Núñez Hipólito.
Con la intención de generar seguridad en el municipio, se inició el proyecto el cual se describe como el acercamiento a los ciudadanos y tratarlos de una manera diferente, brindando apoyo de vigilancia y trabajando en coordinación con la dirección de Seguridad Pública, indicó el mando del departamento.
"Nos percatamos que habiendo una coordinación entre ciudadanos y las autoridades sería la manera más factible de reducir los índices delictivos, por ello, el proyecto que ya inició, busca brindar un servicio diferente", explicó Núñez Hipólito.
Señaló que como parte de este trabajo, se habilitarán módulos de seguridad en cada una de las colonias para que los habitantes cuenten con una persona las 24 horas del día y sea de manera directa y rápida la atención de alguna emergencia.
 Explicó que, mediante capacitaciones a los elementos, la gente notará personal diferente, educado, y con el objetivo de servir.

Por: Guillermo Tapia / guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp