CUERNAVACA, MORELOS.- Más de 7 mil cuernavacenses se vincularon en la bolsa de trabajo del Ayuntamiento durante el 2016 con la finalidad de ingresar al ámbito laboral y coadyuvar a la disminución de las cifras del desempleo.
Así lo informó Roselia Urióstegui Bahena, directora de Fomento al Empleo y Apoyo a la Productividad del Ayuntamiento, quien detalló que la función del área es vincular a los desempleados con las empresas no solamente instaladas en la entidad, sino que se ofertan plazas en otros estados.
Detalló que las empresas piden el apoyo de la autoridad municipal a través del área de Vinculación para reclutar a los ciudadanos que buscan empleo, pero también, existen encargados de las plazas comerciales que buscan trabajadores y también se tiene ese contacto.
Dijo que las 7 mil 45 atenciones para la bolsa de trabajo fueron exitosas y esperar que en este año se coloquen en empresas privadas y públicas a más trabajadores para reducir el desempleo.
Informó que además en el 2016 participaron en las 8 ferias junto con el Servicio Nacional del Empleo (SNE), se ofrecieron 22 cursos de capacitación como repostería, comida internacional, elaboración de gelatina artística, de moños, carpintería, masajes entre otros.
La directora de Fomento al Empleo y Apoyo a la Productividad del Ayuntamiento capitalino destacó que los cursos impartidos tienen la finalidad de que los interesados se autoempleen y tengan otra opción para llevar algún sustento a sus hogares y familias.
Exhortó a los ciudadanos interesados en participar en los cursos o que estén sin empleo a que se acerquen directamente a las oficinas de la Dirección, que se ubican al interior del Ayuntamiento de Cuernavaca o estar pendiente de las redes sociales o la página de internet del municipio para conocer la lista y calendario de la impartición de los cursos, que son gratis.

Talleres. Mediante cursos las personas han aprendido un oficio para generar ingresos y llevar dinero al hogar.

Por: CARLOS SOBERANES / carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp