La Secretaría de Salud (SS) deberá hacer ajustes en el presupuesto de este año luego del aumento a la gasolina, ya que no estaba contemplado.
Patricia Mora González, titular de la SS, aseguró que al presentarse un aumento en el costo del combustible se verá en la necesidad de hacer un ajuste debido a que el costo de otros insumos será mayor.
El presupuesto de este año asignado para la Secretaría de Salud fue de dos mil 839 millones 776 mil pesos, el cual se distribuirá entre el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), la Comisión Estatal de Arbitraje Médico, el Hospital del Niño y el Adolescente Morelense, los Servicios de Salud de Morelos y otras áreas.
Aseguró que el "gasolinazo" ocasionará contratiempos ya que no estaba contemplado y ahora deberán hacer ajustes, tan sólo el parque vehicular de la SS se compone de 510 vehículos, de los cuales 43 son ambulancias.
"La situación no es fácil, habrá que hacer ajustes; las caravanas de la salud que a lo largo del año acuden a las comunidades más alejadas en donde no hay centros de salud, y que son varias unidades móviles que se mueven", dijo.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp