CUERNAVACA, MORELOS.- El Partido Encuentro Social (PES) y el Partido del Trabajo (PT), aliados del gobernador electo Cuauhtémoc Blanco Bravo, no consiguieron ayer consenso para la aprobación de la nueva Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado, que propone una reingeniería en las secretarías y fortalece las facultades de la Oficina de la Gubernatura.

El Pleno del Congreso fue citado a las 9:00 horas a la sesión ordinaria en la que se presentaría a votación el dictamen de la iniciativa de ley; el inicio se fue aplazando, primero por falta de quórum, después porque los diputados estaban ocupados en la instalación de comisiones, y después porque el proyecto no contaba con consenso.

Por lo menos, esa fue la versión no oficial que diputadas de Morena hicieron correr desde el inicio del día y que se fortaleció conforme avanzaron las horas.

Intentarán sesionar hoy

Al filo de las 16:30 horas, el presidente de la Mesa Directiva, Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, pidió que se avisara a los legisladores que la sesión se difería, finalmente, para hoy sábado, sin fijar hora.

Las y los diputados de Morena manifestaron su molestia porque fueron los que menos explicaciones recibieron del motivo del aplazamiento, aunque desde primera hora habían anunciado que votarían en contra del dictamen de la ley y de otros que serían presentados al pleno.

En el orden del día fueron enlistadas las iniciativas de reforma de las leyes de Transporte, del Sistema de Seguridad Pública, de Reinserción Social, de Innovación, Ciencia y Tecnología, y del Presupuesto de Egresos del ejercicio fiscal 2018.

También la iniciativa de decreto de nueva Ley del Notariado del Estado y de reforma a la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado.

Las iniciativas, que se supone serán presentadas ante el Pleno, turnadas a comisiones y votadas en la misma sesión como de urgencia y obvia resolución, forman parte del paquete de contrarreformas prometidas por la legislatura y el gobernador electo, contra decisiones que se tomaron de último minuto en la pasada legislatura. 

ANTONIETA SÁNCHEZ
Antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp