CUERNAVACA, MORELOS.- El estado de Morelos cerró el año sin casos de influenza, pero una semana antes de finalizar 2016 se registraron 445 mil 544 casos de Infecciones Respiratorias Agudas (IRAs).
En lo que va de la temporada invernal de este año se han confirmado 49 casos positivos a influenza en todo el país de los cuales Tabasco, Yucatán, Veracruz, Tamaulipas y Nuevo León son las que presentan el mayor número de casos.
Hasta este momento no se han confirmados casos en Morelos por lo que se coloca dentro del grupo de 14 entidades que no cuentan con casos, no obstante autoridades locales están a la espera de la confirmación de algunos reportes con sospechas de este padecimiento.
Aunque casos de influenza no están confirmados sí se reporta un número considerable de IRAS, hasta la semana epidemiológica número 51, es decir en la penúltima semana de 2016 se reportaron 445 mil 544 casos, de los cuales 195 mil 642 correspondieron a personas del sexo masculino y el resto, más de la mitad, a personas del sexo femenino.
Se estima que en las próximas semanas el número de casos se elevará debido a que continúan las bajas temperaturas y, con ello el riesgo de contagio.
Por ello, la Secretaría de Salud ha lanzado un llamado a la población para seguir las medidas preventivas para disminuir la posibilidad de un contagio, entre las que destaca el lavado frecuente de manos, abrigarse, evitar las corrientes de aire, comer sanamente y tomar abundantes líquidos.
Respecto a casos de neumonías y bronconeumonías, hasta la semana epidemiológica número 50 se reportan mil 613 casos en Morelos.

Por: Marcela García /  marcela.garcia@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp