Cuernavaca, Morelos.- En estos días los integrantes del Ayuntamiento de Cuernavaca tendrá que analizar el Presupuesto de Egresos del municipio, el cual, además de vigilar de manera minuciosa el destino y la aplicación de los recursos económicos para este año, el regidor panista, Jorge Pallares Morales propuso la creación de una bolsa para otorgar becas y atender las demandas sociales.
Dijo que ante la pretensión de aumentar los gastos en diferentes áreas municipales, estará vigilando los recursos para que se manejen de manera transparente y con ello, se apliquen a favor de las principales necesidades de los cuernavacenses.
Una de las dos propuestas del regidor es que se destine una bolsa de 10 millones de pesos para impulsar las obras por cooperación, que sea recurso propio del Ayuntamiento y así atender las demandas sociales.
La segunda propuesta que hizo Pallares Morales que se destine también para este año un recurso de seis millones de pesos para implementar las Becas de Excelencia para niñas y niños de primaria y secundaria de la capital del estado que no cuenten con la Beca Salario.
En lo que respecta a la entrega de becas a estudiantes, dijo que es un incentivo importante para que los alumnos continúen con sus estudios y, además de esta manera se les apoya a la economía de sus familias.
El regidor señaló que durante el análisis que del presupuesto de egresos, pedirá que se revisen las aportaciones económicas que se destinarán para la compra de luminarias, obra pública, áreas sociales y todos los programas dirigidos a los grupos vulnerables.
Esto, con el fin de que se aumente el presupuesto para estas áreas y demandas de la población, pues a un año ocho meses de que concluya la presente administración, urge que se atienda a la sociedad.

A análisis Presupuesto de Egresos
Dos programas nuevos dirigidos a obra pública y educación se proponen para el Presupuesto de Egresos.

10 mdp para obras por cooperación

6 mdp para becas de excelencia

 

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp