Cuautla, MORELOS.- Un cocodrilo de aproximadamente un metro y medio, fue asegurado por bomberos y personal de Protección Civil de Cuautla, luego de que fuera hallado por un vecino en un terreno baldío, ubicado en la carretera México-Cuautla, colonia Casasano, de Cuautla.
Se trata de un cocodrilo moreletii, el cual fue entregado a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).
Según autoridades, ayer un hombre se encontraba pintando su casa, ubicada en la colonia Casasano, cuando al voltear hacia un terreno baldío observó un cocodrilo entre la maleza.
Asustado, el señor inmediatamente solicitó la presencia de las autoridades, por lo que bomberos y personal de Protección Civial acudieron al lugar.
Tras entrevistarse con el hombre, los "tragahumo" y elementos de Protección Civil municipal ingresaron al terreno baldío, en donde hallaron entre la maleza al cocodrilo de aproximadamente un metro y medio de largo.
Luego de varios minutos, los bomberos y personal de Protección Civil municipal lograron asegurar al cocodrilo, el cual fue entregado a la Profepa, quien se encargaría de su cuidado y traslado a un lugar seguro.
El reptil
Se trata de un cocodrilo moreletii, el cual según la Semarnat es una especie protegida.

Hallazgo
El cocodrilo se encontraba en un terreno baldío en la colonia Casasano, de Cuautla.

1 metro
y medio de largo tenía el cocodrilo que fue hallado.

Por: Ddm  Staff /  local@diariodemorelos.com

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp