CUERNAVACA, MORELOS.- La Procuraduría General de la República (PGR) ofrece hasta un millón y medio de pesos a quien dé información sobre el paradero de una adolescente desaparecida en septiembre del 2014 en la colonia Antonio Barona, de Cuernavaca, de igual manera entregará la misma cantidad para quien ofrezca datos sobre los presuntos responsables.
A través del Diario Oficial de la Federación la PGR dio a conocer este acuerdo, ya que a pesar de las diligencias no se ha podido localizar a Mireya Montiel Hernández, quien el 13 de septiembre del 2013 estaba en su domicilio y desde ese momento su familia no tiene datos de la joven.
El 29 de septiembre de 2016 la Fiscalía Especializada de Búsqueda de Personas Desaparecidas (FEBPD), dependiente de la Subprocuraduría de Derechos Humanos, Prevención del Delito y Servicio a la Comunidad (SDHPDSC) de la PGR, inició una investigación por los delitos de privación ilegal de la libertad y los que resulten por el caso de Mireya.
"Por lo que resulta de suma importancia la obtención de mayor información que permita la localización de la víctima, por lo que la FEBPD consideró conveniente ofrecer una recompensa y presentó la propuesta ante el Comité Evaluador para el Otorgamiento de Recompensas, en los términos de lo dispuesto en los Acuerdos A/004/10 yA/167/11", se explica en el acuerdo.
Incluso dicha dependencia mediante otros acuerdos también ofreció recientemente una gratificación por la misma cantidad para la gente que informe datos para ubicar a Viridiana Morales Rodríguez y Jessica Cerón Salinas, ambas desaparecidas desde el 2012.

Ayuda. Tranquilina Hernández Lagunas, madre de la adolescente, pide apoyo para dar con su hija desaparecida desde el 2014.

Mireya Montiel Hernández
Estatura:  1.56 metros.
Complexión: delgada.
Tez: morena.
Ojos: color café.
Cabello: negro, lacio largo.
Señas: lunar color negro.

1. 5 mdp
ofrece la PGR por información para dar con su paradero.

Por: Omar Romero
omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp