Cuernavaca, MORELOS.- La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Morelos hizo un frente común con la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) para demandar que los diputados federales revisen disminuir el porcentaje del Impuesto Especial sobre Productos y Servicios (IEPS), o eliminarlo.
A través de su representante local, Jazmín Bastidas Colinas, el sindicato patronal reiteró que es un exceso el que el Gobierno federal pretenda trasladar la carga del aumento a las gasolinas –y otros energéticos- al consumidor, y que "no haya voluntad para revisar reducción de cargas fiscales".
El lunes, el dirigente de la Canaco Cuernavaca, Alejandro Uribe García, dijo que desde la Concanaco, el comercio formal demanda a los integrantes del Congreso de la Unión que analicen eliminar el IEPS y, con ello, reducir la carga tributaria sobre los contribuyentes cautivos.
Desde el punto de vista del representante, la medida serviría para evitar que los comerciantes trasladen el incremento de la operación de los negocios –por el aumento de gasolina, gas y luz- al consumidor final.
Por su parte, Jazmín Bastidas dijo ayer que la postura de la Coparmex coincide con la de la Canaco, al indicar que el aumento de los precios de los combustibles es desproporcionado "y atenta contra la economía del consumidor final".
Al retomar la postura de la Coparmex nacional, Bastidas Colinas señaló que si bien, el sector patronal respaldó la reforma energética, que establece un mercado abierto, con más competidores, no están de acuerdo con el porcentaje de aumento a los energéticos, ni que la medida sea aislada e impacte de forma directa en el bolsillo de los consumidores.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp