Jiutepec, MORELOS.- El titular de la Secretaría de Movilidad y Transportes (SMT), Jorge Messeguer Guillén, dejó abierta la posibilidad de que las tarifas del transporte sean incrementadas, ante la imposibilidad de que el Gobierno estatal pueda otorgar subsidios a los transportistas, como lo habían solicitado para terminar con el bloqueo a las instalaciones de Petróleos Mexicanos en el bulevar Cuauhnáhuac.
Como medida de presión, el gremio del transporte se manifestó frente a las instalaciones, señalando que no era su interés el incremento de las tarifas, sino que fueran apoyados con un subsidio; sin embargo, ayer, su postura ya era la de llegar al aumento en el pasaje, que en la actualidad es de 6.50 pesos la tarifa mínima.
Messeguer Guillén se refirió por primera vez en lo que va de la administración estatal, en torno a un posible incremento a las tarifas, antes de entrar a una reunión en  las instalaciones de la SMyT con 50 líderes del transporte.
El secretario, quien estuvo acompañado por los representantes en Morelos de la Secretaría de Gobernación, Gerardo Cubría Bernardi; y del Centro Morelos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), José Luis Alarcón Ezeta, pidió al gremio del transporte, terminar el bloqueo a las instalaciones.
Pero, no hubo respuesta positiva, pues tanto Aurelio Carmona, de Rutas Unidas; como Dagoberto Rivera, de la Federación Auténtica del Transporte, señalaron que hasta que no hubiera avance en las negociaciones, el bloqueo se mantendría, a pesar de que el desabasto de gasolina estaba llevando al cierre de estaciones de servicio.
En la reunión, que inició a las 12 horas y culminó a la 1:30 de la tarde de ayer, se acordó que los transportistas eligieran a sus representantes para la mesa técnica, donde se iniciaría con las discusiones y acuerdos del incremento al pasaje.

Encuentro. El secretario de Movilidad y Transporte, Jorge Messeguer Guillén, dejó abierta la posibilidad de un posible incremento, pero la decisión se tomaría en las meses de diálogo con los transportistas.

Caos. Por segundo día consecutivo, transportistas realizaron bloqueos intermitentes en bulevar Cuauhnáhuac contra los incrementos a la gasolina y en demanda de un subsidio.

Por: Rogelio Ortega / rogelio.ortega@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp