Cuernavaca, MORELOS.- Los Servicios de Salud de Morelos preparan la estrategia de combate contra el dengue, zika y chikungunya que habrán de aplicar para este año.
Ya que 2016 fue un año complicado para el sector salud debido a la llegada de nuevos virus como el zika, el cual provoca daños graves como el síndrome de Guillain Barré y microcefalia en recién nacidos.
La llegada de este virus se sumó al chikungunya y dengue, que transmite el mosco Aedes Aegypti, por lo que la estrategia para su combate es la misma, pero deben aumentar las acciones.
El sector salud asegura que este tipo de moscos se reproduce fácil y rápidamente en zonas urbanas, por lo que es indispensable el apoyo y la participación de la población para disminuir las probabilidades del contagio.
La Dirección General de Epidemiología han dado a conocer que hasta el 23 de diciembre se presentaron en Morelos 394 casos de zika, de los cuales 146 corresponden a mujeres
embarazadas.
En el caso del chikungunya se cerró con 14 casos a lo largo del año. Mientras que de dengue, hasta la semana epidemiológica 50 se presentaron 713 casos, de los cuales 181 corresponden a dengue no grave y 532 a dengue con signos de alarma y dengue grave.
Para evitar que en 2017 los casos se disparen, los SSM afinan la estrategia que aplicarán para disminuir los casos, destacando que deberán intensificar las campañas de socialización con la población para que participen activamente en el combate del mosco.

Actual
390 casos de zika
713 casos de dengue

Estrategia. Servicios de Salud de Morelos destaca que la participación de la población es indispensable contra mosco transmisor.

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp