JIUTEPEC, MORELOS.- El alcalde José Manuel Agüero Tovar adelantó que el municipio que gobierna enfrentará dificultades económicas en este naciente año 2017, después de que la Federación recortó recursos a los estados para el apoyo a los municipios y por el incremento de los combustibles.
"Vamos a apretarnos el cinturón, considero que es la mejor forma de enfrentar los problemas financieros que no sólo Jiutepec va a tener, sino todos los Ayuntamientos, y en general a nivel federal, derivado de los recortes presupuestales de apoyos a los municipios", afirmó el edil Agüero Tovar.
Dijo que en lo que toca a los fondos que tendrán disponibles para este año, que será el segundo de su gestión, el Congreso del Estado les aprobó una ley de ingresos del orden de los 504 millones de pesos, a los que se agregarán 80 millones de pesos más gestionados con anterioridad con la Federación.
Señaló que esto no debe tener repercusiones en la prestación de los servicios públicos y en la realización de obras, pues las mismas están aseguradas y etiquetadas, algunas de las cuales serán la conclusión del catálogo de obras que se tenían contempladas desde el 2016, y que se van a terminar, con los recursos federales que están esperando.
Sin embargo, reconoció que otro tema que va a pegar en cuestión financiera, es el incremento a las gasolinas, el diésel, el gas y la energía eléctrica, toda vez que no se puede concebir, dijo, "a un Ayuntamiento sin la necesidad de utilizar los combustibles y la electricidad".
El presidente municipal confió en que, con el apoyo de la ciudadanía a través de sus contribuciones, se continuará avanzando en el mejoramiento de la calidad de vida de los jiutepequenses y que, a pesar del difícil panorama que se avecina, el servicio de recolección de basura seguirá sin cobro a la población, así como la entrega de útiles escolares.

No se va a comprometer la prestación de los servicios públicos, ni la realización de obras, pero sí vamos a tener que apretarnos el cinturón." José Manuel Agüero Tovar, alcalde de Jiutepec

504 mdp se pretende ingresar a las arcas municipales en 2017

80 mdp llegarán a través de gestiones que se hicieron ante el Gobierno Federal

Primero. El presidente municipal Manuel Agüero y su equipo realizaron los primeros Honores a la Bandera del año, y posteriormente, señaló que el cumplimiento de los contribuyentes sacará adelante al municipio.

Por: Rogelio Ortega
rogelio.ortega@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp