Cuernavaca, MORELOS.- El subsecretario de Movilidad y Transportes en la entidad, David Martínez Martínez, dio a conocer que, en promedio, son dos o tres las quejas que se presentan al día a causa de abusos de los choferes de rutas y taxis, de acuerdo a los informes que se reciben por parte del área operativa.
Lo anterior, luego de ser cuestionado sobre las acciones que emprende la Secretaría de Movilidad y Transportes (SMyT), en contra de quienes, durante la temporada vacacional decembrina, y por el incremento de las gasolinas a partir del domingo, abusan y elevan sus tarifas, sin que hasta el momento exista autorización.
"El área operativa nos entrega un informe diario sobre las denuncias que se presentan, pero estas en promedio son una o dos, dado que en muchas ocasiones no se presentan las quejas correspondientes ante la Secretaría", señaló David Martínez.
Dijo que, los operativos que realiza el área correspondiente, se refieren más a cuestiones técnicas, poniendo como ejemplo la revisión de las llantas y situaciones mecánicas de las unidades, o bien que cuenten con el seguro de daño a terceros a que están obligados, ya que por abusos en las tarifas, estas dependen de las denuncias que presenten los usuarios.
Lo anterior, luego de que usuarios del transporte público, han señalado que durante las vacaciones de diciembre y al inicio de este año, unidades del servicio colectivo, ya cobran a diez pesos la tarifa mínima, argumentando en el último caso el incremento a las gasolinas.
El subsecretario reconoció que no hay queja formal de los usuarios, pero hizo un llamado para que realicen su queja de manera formal para que haya sanciones.

Convocatoria
Llama la Secretaría de Movilidad a presentar las quejas por alza en tarifas en el transporte público.

Por: Rogelio Ortega / rogelio.ortega@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp