Cuernavaca, Morelos.- Más de cien mil nuevos beneficiarios tuvieron los programas de 65 y Más, así como el Seguro de Vida para Jefas de Familia, respectivamente, de  la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), en Morelos.
El delegado de la dependencia federal, Jorge Meade Ocaranza, realizó un balance de los programas y accione realizadas en beneficio de las comunidades más necesitadas y de las familias morelenses que registran mayor rezago social.
El funcionario recordó que los principales logros alcanzados, a través de las políticas públicas implementadas por el Presidente de México, Enrique Peña Nieto, indica que la población vulnerable, ha mejorado su calidad y posibilidad de vida, así como ingresado al mercado laboral, económico y al sistema educativo.
Destacó que el trabajo coordinado con los tres órdenes de gobierno y la sociedad civil, permitió durante 2016 atender las demandas y rezagos históricos, uno de ellos, aseguró Meade Ocaranza, fue el programa Cruzada Nacional Contra el Hambre, con el cual, se realizaron 990 obras, que permitió cubrir el 99 por ciento de la electrificación de la entidad.
El trabajo en conjunto fue focalizado a los sectores vulnerables, por lo  se incorporaron a cien mil adultos mayores al programa 65 y Más, así como así como a 165 mil en el Seguro de Vida para Jefas de Familia.
Meade Ocaranza informó que, a través de Liconsa, se logró llegar a casi dos millones de litros de leche mensuales, lo que permite que niños y adultos mayores, principalmente, mejoren su salud, así como su economía al tener un costo de 5.50 pesos, que permanecerá en 2017.
"Para este año 2017, vienen retos importantes y metas más complicadas que hay que cubrir, por lo que no dudo que con el apoyo de la sociedad y los gobiernos estatal y municipal se rebases las expectativas de los resultados", expresó el delegado.

Agregados. 265 mil personas, entre adultos mayores y jefas de familia, fueron incorporadas a programas.

Por: CARLOS SOBERANES / carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp