La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) recordó los derechos de los consumidores de gasolina y diésel, entre los que destacan el respeto al precio por litro establecido y el despacho del combustible en bombas debidamente calibradas.

En su cuenta de Twitter, el organismo precisó que los consumidores también tienen derecho a contar con información visible y clara referente al precio del energético.

Además, a tener a la vista, de manera clara y explícita, el volumen de venta, así como el precio total a pagar señalado en la carátula de la bomba despachadora.

Expuso que las personas deben ser informadas de manera clara respecto de las formas de pago, así como obtener comprobante, recibo o factura en la que consten los datos de la compra.

Añadió que también deben verificar que el establecimiento cumpla con las medidas de seguridad para el manejo de combustibles, así como contar con la garantía de no ser discriminado por razones de género, raza o preferencia sexual.

Quienes consumen combustibles no deben ser objeto de condicionamiento o negativa de venta o atención por parte de los empleados de la gasolinera, tampoco en la adquisición de otros productos y cantidades específicas.

La dependencia añadió que los consumidores tienen derecho a recibir la cantidad completa solicitada, es decir, "que te den litros de a litro", y recordó la posibilidad de denunciar cualquier irregularidad o abuso al teléfono del consumidor al proporcionar el número de identificación de la gasolinera ubicado en el anuncio elevado de la misma.

La Profeco agregó en la red social que reforzó las acciones para proteger los derechos de las personas con la realización de más verificaciones en gasolineras para garantizar la venta de litros de a litro, así como la revisión de nuevas empresas que participan en venta de combustibles.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp