Cuernavaca, Morelos.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informa a la población pensionada que, como cada año, el pago de pensiones correspondiente al mes de enero se realizará el primer día hábil del año, en este caso el lunes 2 de enero de 2017. A partir de esa fecha, los 3.2 millones de pensionados podrán cobrar su pensión en el banco y horario donde tradicionalmente lo hacen.

Para cualquier situación relacionada con el pago de su pensión, podrán acudir a las ventanillas de Prestaciones Económicas de su Unidad de Medicina Familiar (UMF) de adscripción, a los Departamentos de Pensiones en las Subdelegaciones del IMSS, o ponerse en contacto al 01-800-623-23-23 marcando la Opción 0, "Pensionados".

En 2016, el Instituto concluyó con el proceso para la eliminación del requisito de comprobación de supervivencia de forma presencial. Ahora los pensionados cuentan con mayor disponibilidad de tiempo para pasarlo con su familia, en lugar de hacer largas filas y esperar prolongados tiempos en las ventanillas.

Por: DDM REDACCIÓN
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp