Cuernavaca, Morelos.- Ríos de gente se pudo ver ayer en diversos comercios del centro, así como del mercado Adolfo López Mateos, donde las ventas de última hora se dejan sentir por comprar diversos objetos que van desde los amuletos, uvas, calzones rojos y amarillos, y la famosa sidra para el brindis familiar de fin de año y preparándose para recibir el Año Nuevo. 

Julio César Rosas Uribe, comerciante del ALM que vende amuletos y objetos para la suerte, comentó que 2017 es el año del gallo y la gente busca mucho sus figuras, así como veladoras para ponerlas en la noche.

Otros artículos que se están vendiendo en gran cantidad son las 12 velas, el calendario chino, que lo acompañan con la mazorca de la abundancia, perfumes para el amor, y herraduras para la protección de los hogares. 

Comenta también que los esotéricos prefieren a la Santa Muerte, otros a los santos como San Judas, San Martín, San Miguel Arcángel y otros más. 

Por otro lado, la ropa interior de color rojo y amarillo son la que más compra la gente para recibir el Año Nuevo, ya que se relaciona con el dinero y el amor. 

Las mujeres son las afectas a comprar este tipo de artículos, que se expenden en diversos locales del centro.

Otro producto tradicional  son las uvas, que simbolizan los deseos y propósitos que se pedirán para este año 2017; en diversos puestos se pueden encontrar desde 50 pesos el kilo.

La sidra es otro producto emblemático para la cena, de igual manera se encontraba ya a la venta con un precio de 85 pesos por botella. 

Otros productos característicos son las pasas, las nueces, camarones, fruta y verdura que su precio se mantuvo estable, por ejemplo el kilo de camarón se ofrece al público a 100 pesos, los romeritos en 10 pesos el kilo, fruta para el ponche como tejocotes en 10 pesos el kilo y el bacalao noruego en 240 el kilo.

Por: Luis Flores Escobedo
luis.flores@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp