Cuernavaca, Morelos.- El Hospital Doctor Germán Díaz Lombardo, creado en 1946 por decreto presidencial como parte de un plan de entrega de instituciones asistenciales al cuidado de personas idóneas constituidas en patronato, cumplió su 70 aniversario.

Desde el inicio su misión ha sido la atención médica a la población infantil y adulta con problemas ortopédicos, traumatológicos y congénitos, además de atender padecimientos que ameritan tratamiento quirúrgico y de rehabilitación.

Hace ya siete décadas, por decreto del Presidente de la República Manuel Ávila Camacho, el Hospital Germán Díaz Lombardo empezó a destacar por sus logros en la atención infantil con la dirección del Dr. Eduardo Luque Rebollar (qepd), quien dio renombre al hospital, no solo en el tratamiento de las enfermedades, sino que también a lo largo de estos años ha trabajado en diversas patologías de columna vertebral.

Esto permitió que en los años 80`s y 90`s, el Hospital de Ortopedia para Niños destacara a nivel mundial, ello, debido a los grandes avances logrados en conceptos científicos sobre diversos padecimientos vertebrales, en especial la Escoliosis Vertebral y los padecimientos degenerativos vertebrales.

En estos primeros 70 años se han llevado a cabo protocolos de investigación que han marcado la historia de la cirugía de columna vertebral. El concepto que desarrolló el Dr. Eduardo Luque en la actualidad es fundamento de las fijaciones vertebrales.

Al fallecer el Dr. Luque, en el año 2002, el nosocomio quedó a cargo del Dr. Víctor Sandoval, quien como digno discípulo mantiene el Hospital Germán Díaz Lombardo funcionando intensamente y ha dado continuidad a la asistencia, investigación y academia a favor de los pacientes y médicos del país.

Gracias a sus políticas de calidad, a lo largo de estos años todos los integrantes del Hospital de Ortopedia para Niños se han esmerado en atender a los menores de edad, quienes son la razón de existir de este nosocomio, con tratamientos a las enfermedades y alteraciones del complejo sistema esquelético.

La visión de quienes conforman esta gran familia se redobla en este año que cumplió su 70 aniversario, y se han caracterizado por ser líder en materia de asistencia social y mantenerse a la vanguardia en el otorgamiento de servicios especializados de ortopedia, oportunos, eficientes y de alta especialidad para quienes más lo necesitan.

Decir 70 años parece facil, pero detrás de estas siete décadas se encuentran historias, milagros, sonrisas, llantos de emoción y agradecimientos para quienes han colaborado con esta institución que se ha dedicado a formar y darle una nueva oportunidad de vida a los pacientes, por eso en este año más de la creación del Hospital Germán Díaz Lombardo se recuerda a todos quienes han puesto su granito de arena para que siga el nosocomio a la vanguardia no solo nacional sino mundial, para brindar una atención de esperanza para una mejor calidad de vida a los pacientes.

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp