CUERNAVACA, MORELOS.- Quinientos cobertores serán repartidos durante estos días a personas en situación de vulnerabilidad que habitan en la zona norte de Cuernavaca, como medida preventiva ante las bajas temperaturas que se prevén en las siguientes semanas, explicó Fernando Manrique Rivas, director de Protección Civil en la capital.
"Recordemos que hace unos días hicimos una colecta con la ciudadanía para auxiliar en esta época invernal; la gente es de escasos recursos y amablemente la ciudadanía nos hizo llegar algunos cobertores para poder entregárselos y que puedan pasar mejor las condiciones climatológicas", precisó.
La mañana de ayer iniciaron con la entrega a habitantes de Santa María Ahuacatitlán y Lienzo Charro, mientras que este día y el sábado harán lo mismo en otros puntos del municipio.
Manrique Rivas señaló que en los últimos días las temperaturas han descendido de manera considerable, por ello que recomendó a la población evitar encender anafres para generar calor, ya que podrían generarse intoxicaciones.
"Van a empezar a descender –más- las temperaturas y lo que queremos que esta gente pueda mitigar estos riesgos, son personas de escasos recursos, nos acercamos con los líderes de las comunidades, ellos conocen perfectamente", externó.
Manrique Rivas descartó que al momento se hayan presentado accidentes por el uso de anafres en los domicilios, sin embargo, pidió a la gente evitar esta práctica y sobre todo estar atenta a la información que vaya emitiendo la autoridad municipal, puesto que el frío se sentirá todavía más.

Prenden anafres, prenden carbón o madera para calentarse y eso pues les puede provocar la muerte en caso de intoxicación, entonces vamos a ir con esas personas a entregarles esos cobertores." Fernando Manrique, director de Protección Civil

Colonias. Vecinos de las colonias Santa María Ahuacatitlán y Lienzo Charro recibieron cobijas para que eviten prender anafres para calentar las viviendas.

Por: Omar Romero / omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp