CUERNAVACA, MORELOS.- Los comerciantes del ramo de la carne al interior del mercado Adolfo López Mateos, en voz de su secretario general, Adán Martínez Beltrán, aseguran que con el eminente aumento al precio de la gasolina a principio de año, ellos también podrían aumentar precios, pues este producto como muchos otros es trasportado en camionetas de alto tonelaje, que involucra un gasto considerable en combustible para hacerla llegar hasta la nave del ALM
Pero el líder reconoce que el aumento debe ser acordado, pues no es fácil de un momento a otro incrementar el precio, aparte de que ellos reconocen que los costos en el ALM deberán estar por debajo del precio de las grandes cadenas comerciales para mantener su competitividad.
Asegura que en la mayoría de casos los carniceros sacrifican un poco las ganancias para de esta forma ayudar a la economía del pueblo  y seguir en la preferencia del consumidor, al cual se deben ellos como comerciantes.
Por otra parte, reconoció y agradeció la preferencia del consumidor del Adolfo López Mateos, pues se vio reflejado hasta en un 80 por ciento en las visitas a esta nave comercial para la cena de Nochebuena, por ello, se atrevió a decir que fue un gran año en ventas para los comerciantes.
En cuanto al desarrollo del mismo dijo que con la última visita del alcalde a sus instalaciones con motivo de fin de año y como apoyo a ellos, se habló de proyectos para remodelar la nave principal y la ampliación de los estacionamientos.
Además, aseguró que existen pláticas con los diputados federales por Morelos para bajar recursos, con la finalidad de concluir obras como lo es el arco de techo del sector Jarcia, lugar donde se encuentran zapaterías, huaracherías, dulcerías, así como también en el área del tianguis de circo.
Cabe destacar que en este año se logró que le pusiera un techo en la zona norte de la nave, donde en años anteriores a los comerciantes les daba de lleno el sol y en tiempos de lluvias se mojaban;
Ahora eso ya es historia y "cosas como estas son por las que estaremos unidos luchando por lograr más para el mercado Adolfo López Mateos", dijo el líder de la carne durante la entrevista concedida para Diario de Morelos.

Traslado
La carne que se expende en el ALM viene de diversas partes, por lo que es necesario ocupar camionetas de gran tonelaje.

Resultado
Eso implica un mayor gasto en la gasolina.

Cascada. Tablajeros del ALM aseguran que tendrán que subir los precios para el año que viene, debido a los incrementos en las gasolinas y el diésel.

Por: Luis Flores / luis.flores@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp